Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

Orquidea Phalaenopsis "Carolina"

Aunque no la he añadido a favoritos, tengo una nueva inquilina en casa a quien adoro.



Estaba el otro día en Ikea, y fue amor a primera vista. Estuve a punto de dejarla, porque tiene una hoja estropeada, pero no fui capaz. Es preciosa, blanquita, con esas chispas de fucsia y un poco de amarillo.


Este tipo de orquidea es típica del sudeste asiático, y se caracteriza por su floración lateral. Yo hasta ahora todas las que he tenido son Phalaenopsis.
También se conocen como "Orquideas mariposa", porque se supone que se dan un aire.

A Carolina le gusta la tranquilidad, que no la muevan, que le de la luz pero no demasiado, y tener una temperatura neutra, ni mucho frío, ni mucho calor.

Regarla aproximadamente una vez cada 15 días...y a ver qué tal.

Tengo un poco de miedo porque el año pasado se me murieron 2 porque no aguantaron el asfixiante calor madrileño. Ojalá ésta no siga esos derroteros.
Estoy muy ilusionada, y he decidido que va a ser tradición, en mayo siempre una orquidea.

¿Os gusta?

14 comentarios:

  1. Madre mia es preciosa! no me extraña que no pudieras dejarla! :) Ya nos contaras que tal va el riego y esas cositas porque es una maravilla y tiene unos colores increibles! besos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa...si la viera mi madre ma hacia buscarle una jajja bs wapa

    ResponderEliminar
  3. Qué chuula! Yo quiero otra igual..aunque soy un poco desastre con las plantas! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y eso que no soy de plantas pero es super bonito la verdad !!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Las orquídeas son plantas muy especiales... que la disfrutes y que te dure mucho años!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Es hermosa. Cuídala mucho y que dure. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ay que linda!! Nunca he tenido una orquídea, pero viendo esa me dan ganas, es muy bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡PRECIOSA!!
    Un bs, que tengas un buen finde.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las orquídeas , cuando mi madre estuvo en el hospital le regalemos yo y mis hermanos una orquídea Rosita y lleva como dos años con nosotros! Por cierto siempre necesitan un macetero transparente para que le de la luz directamente a las raíces!

    Wapa me uno a tu blog, me encantaría que tambien te unieras al mío, un beso!

    Lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una y la verdad que requiere muchos cuidados. Riégala cada dos o tres días y sobre todo moja las hojas (por ahí toma la mayor parte del agua, abónala cada mes para que florezca. En las horas de más calor ponla en un sitio fresco y por la noche sácala fuera (necesitan el fresquito de la noche para favorecer la floración. Espero que te sirvan los consejillos y que te dure porque es preciosa! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa y le gusta lo mismo que a mí. Probablemente me la compre.
    Me ha gustado mucho tu blog por lo que me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna, la reina de las flores ^^
    Un besazo

    orchims.blogspot.com

    ResponderEliminar

Sácame una sonrisa si comentas xD