Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

¿Conoceís Tokyo-ya?


Hoy me he levantado con ganas de hacer cosas; de actualizar, de hacer unos muffins de cara a mañana (me cae un año más:)...y por qué no, una sesión de video casero de yogalates (es una mezcla entre yoga y pilates que me ayuda a relajar la espalda). A ver si me cunde el día.

Respecto a la actualización de hoy, quería hablaros de una tiendecita que se encuentra cerca del Santiago Bernabeu en Madrid (aunque también tienen tienda online) y que vende alimentos japoneses.
También se puede encontrar allí alguna otra cosa, como juegos de té etc, pero mi amiga Vero y yo fuimos a la caza de delicias japonesas. ¿No se os abre el apetito?



En la foto de arriba podemos ver una botellita de sake espumoso ( si quereís saber qué tal está me imagino que mi amiga subirá alguna entrada sobre ello en nihonnipon.wordpress.com. Si os interesa Japón y la cultura japonesa, en su blog teneís un referente). Junto al sake hay 2 bolsitas con cara de búho. Se trata de snacks, una especie de gusanitos a la japonesa que saben a caramelo con cacahuete y a cacahuete con té verde respectivamente. A la derecha, una salsa para cocinar algo multidisciplinar, por lo visto se puede añadir a casi todo para realzar el sabor.


El pan rallado japonés, para preparar por ejemplo cerdo crujiente. Me lo imagino perfecto junto a un arroz cocido. A la derecha, preparado para cocinar pollo karaage, que aparte de delicioso es crujiente, como a mi me gusta.


Aquí arriba vemos las famosas empanadillas gyoza. Éstas ya las hemos comido, estaban muy ricas. El relleno era de pollo con verduras, y se pueden cocinar tanto fritas como cocidas, si optais por una versión más sana. A mi me gustan de ambas formas.


El bote amarillo de arriba donde se lee Knorr no es ni más ni menos que una sopa de maiz.Yo me encontraba un tanto escéptica a la hora de comprarla, pero mi amiga me la recomendó, y fue un acierto. Está riquíiiisima.
Al lado, sopa de miso con alga wakame.Arriba a la derecha, unos snacks japoneses, que también hemos disfrutado porque están riquíiiiiiiisimos. Son minigalletitas de arroz con cacahuetes y aderezados con un poquito de wasabi. Pica, pero se aguanta bien.Es un producto que me sorprendió muy gratamente.


El botecito que se ve arriba a la izquierda es salsa tonkatsu...soy adicta. Se puede añadir a un montón de cosas, por ejemplo a la pechuga de pollo, y tiene un sabor parecido al ketchup pero más dulce, y además de riquísima es sana, porque sus ingredientes principales son verduras.
Los 2 botes donde pone soba son los fideos típicos de soba..mmmmmmm
El botecito de bolitas verdes son unos snacks japoneses, a base de guisantes fritos con un toque de wasabi, que es bastante picante. Así que si os gusta el picante, os animo a probarlo.

Y éso es todo.Fue una excursión muy productiva como veís, esa misma noche ya probamos varias cositas y por ahora me gusta todo!!!Adoro Japón y su comida!!

¿Conocías alguno de estos productos?¿Sabíais que se pueden coseguir sin mucha dificultad??

Un besote

5 comentarios:

  1. Yo lo que como mucho son los noddles instantaneos! Estan riquisimos y me encantan! si los viese por internet los compraria! Felicidades por tu cumple (mañana) y yo hoy voy a comer al chino! que casualidad! :P besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico... En el Parking de Pza. España también hay un sitio donde venden comida china y japonesa, solía comprar allí.
    Aquí en Barcelona suelo comprar en Paseo de San Juan que hay una tienda también con un montón de cosas :)).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad que no, pero esos packagings tan monos molan muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero es una tienda muy curiosa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien adoro Japon pero en mi ciudad no hay tiendas con estos productos, que rico tiene que estar todo!!! besos! :)

    ResponderEliminar

Sácame una sonrisa si comentas xD