Seguidores

martes, 10 de abril de 2018

Seguimiento: propósitos de Año Nuevo

Hola chicas, ¿qué tal lleváis esta primavera-invierno? Yo más o menos bien quitando que tengo un caminito majo para llegar al cole y esta mañana entre la lluvia, el viento y demás me daba pena mi hijo sujetando fuerte su paragüitas...pero en vez de ponerme sobreprotectora le he dado ánimos para que siguiera a pesar del frío y del viento...que ya empezaba a quejarse y quería que le llevara yo en brazos. Y esto viene a que al final él se ha sentido muy bien de hacerlo él solo, x si mismo, todo el caminito y sin ayuda.

Y es que cuando vamos consiguiendo cosas, por pequeñas o que sean, nos sube el autoestima y eso no está nada mal.

A mi me gusta todos los años marcarme retos u objetivos para el año que empieza, y aunque muchas veces no consigo lo propuesto, los avances en lo que si se alcanza, me encantan.

Como ya casi ha pasado 1/3 del año voy a hacer balance de cómo van mis objetivos:

1- Perder peso: el eterno reto y más desde que fui madre...que no hay manera de quitarme lo que cogí! Pues he perdido 1 kg...poca cosa pero a ver si empieza un poco el calor y me esfuerzo y motivo más.

2- Formación/opos etc: pues va muy lenta la cosa pero me sigo leyendo el temario de "Auxilio judicial" y también realicé un "mooc" (English in the first chilhood), por un lado para poder ayudar a mi hijo, por otro lado para refrescar el idioma ya que el mooc era en inglés.

3- Ejercicio: estoy haciendo yoga y cuando puedo salgo a caminar con el podómetro. También me gustaría sacar tiempo para ir algún día a la pisci...iremos viendo los siguientes meses

4- Ir a la esteticista y hacerme algún tratamiento: pedicura etc...pues eso no lo he hecho.

5- Lecturas: leer lo que pueda ya que es algo que me hace feliz. Y si, ya voy 10 libros (un rato antes de dormir suelo sacar siempre). De estos libros, 2 han sido novelas gráficas, uno lo tenía ya casi acabado del año anterior y otro era cortísimo...pero siguen siendo 10;)

6- Visitar exposiciones, museos etc: es una buena costumbre que estaba perdiendo y por ahora he ido a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (si estáis por Madrid, merece la pena mucho)

7- Intentar salir de mi zona de confort: pues también lo estoy haciendo...por ejemplo, hice yo a mano el disfraz del cole (odio las manualidades etc), me he apuntado a una escuela de padres donde se hacen bastantes dinámicas de grupo (ese tipo de actividades me ponen nerviosilla y me dan vergüenza pero luego me siento genial) etc etc...aunque es cierto que la fuerza para hacerlas me la ha dado la maternidad porque suelen ser cosas relacionadas con el cole.

8- Y también me propuse hacer cosas buenas para mi salud mental. El año pasado fue duro y este año como veis son en gran manera objetivos para mi, para estar bien yo, porque si yo no estoy bien los de alrededor tampoco. Así que el yoga, el rodearme de gente "sana", intentar ser más consciente del "aqui y ahora" en vez de agobiarme con el futuro, respirar, tomarme infusiones relajantes...me está sentando muy bien.

Voy poco a poco y no he hecho grandes avances, pero sin prisa pero sin pausa se llega lejos y este año por ahora está siendo bueno y estoy feliz.

Un beso muy gordo, y escucharos a vosotras, no solo a los demás.
¿Cómo van vuestros objetivos?

20 comentarios:

  1. Pues chica, veo que vas cumpliendo objetivos y eso está genial. Yo me he puesto seria con la alimentación, que últimamente me estaba pasando con los picoteos XD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo el año pasado tuve muchas movidas varias y este año me lo he planteado más tranquilo l. Eso si, debería de aplicarme lo del gimnasio y comer más sano pero me cuesta horrores! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos updates estan muy bien para no perder los objetivos y darnos un empujoncito donde lo necesitemos. Tambien tengo que replantearme algo asi. Mucho animo con todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado muchísimo este post, porque la gente siempre pone los propósitos de año nuevo y se olvidan hasta el año siguiente cuando se vuelven a poner los mismos porque no los cumplieron jejej así que esta genial ir haciendo un seguimiento y no perderlos de vista, y además me alegro porque veo que vas cumpliendo bastante bien
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que vas cumpliendo objetivos poco a poco, así que genial. Sigue así!
    Yo objetivos no me he puesto porque se que no voy a cumplirlos, soy poco constante jajajaja, aunque si debería todo sea dicho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo nunca me he puesto objetivos porque me ha parecido siempre algo agobiante no por el hecho de que no los vaya a cumplir, siempre he intentado ser un poco práctica y no ponerme como objetivo ir al gimnasio cuando sé positivamente que es algo que odio y no voy a hacer, ja ja ja, así que siempre he ido sobre la marcha y no me ha ido mal, pero me parece estupendo que alguien se los ponga y además los cumpla.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. parecido a los tuyos cariño! pero aun nos quedan meses! besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda entrada!!!Buenas noches precios@!!❤💛💙

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Yo también hacía yoga, pero hace unos meses paré por falta de tiempo a ver si la retomo porque me ayudaba a relajarme y a sentirme mucho mejor. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno irlos cumpliendo!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Vas consiguiendo cositas! Bravo por ti. Yo no me planteé nada concreto este año pero voy poco a poco también peleando por las opos, por intentar comer sano y la verdad es que no me queda tiempo para mucho más. Un besote

    ResponderEliminar
  12. estupendo post!!!!Espero tu opinion en mi ultimo post!!!Feliz tarde precios@!!!❤💛💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Que gustito poder leerte y comentarte de nuevo. Verás yo desde hace tiempo dejé de poner propósitos de año nuevo, pues solían ser muy ambiciosos y a los pocos meses me daba por vencida en algunos de ellos. Así que ahora me marco objetivos pequeños y con plazos cortos para poder cumplir.

    Yo creo que es cuestión de cada persona y en tu caso veo que con esfuerzo vas cumpliendo tus propósitos, así que muchos ánimos y a por todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A la esteticista deberias sacar tiempo y hacerte una buena limpieza facial, es muy sensorial además y te ayudará a desconectar.
    Y adelante con todos los própositos.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  15. Yo publiqué en enero una entrada de mis propósitos y hasta ahora la he cumplido a medias. Lo de ahorrar si lo estoy consiguiendo algo, porque me propuse un plan y hasta ahora mas o menos lo he cumplido. también en arreglarme algo más. Tengo más cosas, pero todavía andan ahí ahí...

    ResponderEliminar
  16. Los mios van despacio. Es cuestión de tiempo. UN saludo y animo

    ResponderEliminar
  17. Pues vas muy bien, mucho ánimo para seguir cumpliéndolos ^^ Yo de los míos ya ni me acuerdo, siempre me propongo cosas a principios de año y luego me da por proponerme otras en verano.. Pero suelo olvidarme de si las he cumplido o no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no van mal esos propósitos, un poquito más de convicción para conseguirlos y ya verás como va mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Yo ya he perdido dos. He suspendido un examen que me había propuesto y me han cerrado el gim, y no encuentro otro que se adapte a mis horarios

    ResponderEliminar

Sácame una sonrisa si comentas xD