Seguidores

viernes, 27 de enero de 2017

Propósito año nuevo/lecturas

Este año uno de mis propósitos de año nuevo ha sido descubrir más autoras. Y si leo ensayos o novelas escritos por hombres me gustaría que las historias o biografías trataran sobre mujeres.
Esto se debe a que mirando hacia atrás me he dado cuenta de que he leído mucho más escrito por hombres y no tengo nada en contra de ello, simplemente que quiero ampliar mi espectro lector en el "ámbito femenino".



Me he leído "La mujer que vivió un año en la cama" de Sue Townsend.
Es una novela muy recomendable, donde gran cantidad de personajes irreverentes, originales y a veces un tanto incompresibles se nos presentan rodeando la órbita de la protagonista quien, como bien dice el título, se pasa un año en la cama. ¿El motivo?...te animo a descubrirlo leyendo la novela.

Por cierto que la mayor parte del tiempo lo he leído en el metro camino del trabajo y me ha llamado la atención la curiosidad que ha despertado en varios viajeros. Unas mujeres comentaban que a ellas también les gustaría hacer eso, un hombre me preguntó que de qué trababa el libro...




"Estación libertad" de Emilio Ruiz Barrachina narra la historia de 3 hermanas gallegas que regentaban un quiosco en la estación de tren de Rivadavia y que ayudaron a miles de judíos perseguidos por la Gestapo a escapar hacia Portugal para posteriormente cruzar el charco y empezar una nueva vida.
Está basada en una historia real y me ha tocado totalmente la fibra.




"Hotel Iris" es la novela de Yoko Ogawa (autora de la tierna novela "La fórmula preferida del profesor") que me estoy leyendo actualmente y me tiene totalmente descolocada. Podríamos decir que la trama es un estilo a "Lolita" así que personalmente hay escenas que me parecen desagradables. Aún así tengo la necesidad de seguir leyendo para saber qué va a pasar entre un hombre mayor, traductor de novelas rusas y la adolescente de 17 años que ayuda a su madre en el Hotel Iris. Me tiene desconcertada y me da la sensación de que nada bueno puede salir de esta historia...pero quién sabe.




Ya tengo mi selección de los 3 siguientes así que a medida que vaya avanzando en mis lecturas os iré contando.

Saludos y contadme, si os gusta leer, qué estais leyendo. Ciaooooooooo

6 comentarios:

  1. Me tentaba Hotel Iris, pero tras leer tu resumen, ya no tanto. La mujer que...lo leí y me encantó, tiene un trasfondo muy certero. Yo ahora estoy acabando "El libro de los Baltimore".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu propósito de indagar en la literatura femnina!! Todos somos humanos, pero a veces se nota el cambio de valores y punto de vista. Muy interesante el primer libro, lo apunto. Y por supuesto, Estación Libertad. Con Hotel Iris no sé yo...no me gustan mucho ese tipo de historias que en el fondo perpetúan mitos y no ayudan al desarrollo ni de la mujer ni de los menores. Pero claro, estoy hablando por hablar y tendría que leerlo para juzgarlo bien ajaja...Un besico y muyyy feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  3. El primero me ha llamado mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! A mí me encanta leer y desde que me he comprado el ebook llevo un ritmo imparable ^^ De los tres que muestras he leído La mujer que vivió... y aunque me gustó no fue de mis lecturas favoritas del año. Ahora estoy leyendo El olvido que seremos que es una historia muy bonita, es el paseo de un hombre por los recuerdos con su padre al que admiraba mucho y tiene un trasfondo social muy interesante de la sociedad colombiana. Un besote

    ResponderEliminar
  5. `yo ahora estoy con un monstruo viene a verme

    ResponderEliminar
  6. Estupendo este propósito.
    Yo soy ávida lectora pero estoy haciendo un curso y lo primero es lo primero pero igual más adelante hago una sección de lecturas en el Blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sácame una sonrisa si comentas xD